El Clúster MAV participa en el proyecto REVIA, una iniciativa estratégica encaminada a desarrollar soluciones tecnológicas de última generación para mejorar el rendimiento, la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las baterías destinadas a una segunda vida en vehículos eléctricos ligeros.
El proyecto, coordinado por el CIAC con la participación del Clúster Digital, el Centro Español del Plástico y el Clúster MAV, integra las capacidades de pymes tecnológicas especializadas (Leartiker, Rotimpres, Cadtech e Inèdit) en torno al caso de uso industrial real de MillorBattery, fabricante de baterías que actúa como empresa demostrativa. El proyecto se enmarca en la convocatoria 2025 de Ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
REVIA articula tres principales líneas de innovación:
El objetivo general es transformar el modelo de gestión de baterías de segunda vida a través de nuevas soluciones estructurales, procesos más eficientes y una incorporación sistemática de criterios de circularidad, en línea con las políticas europeas de eficiencia energética y economía circular.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 811.121€, tiene una duración de once meses (septiembre 2025 – agosto 2026) y culminará con la validación de las soluciones en el entorno industrial MillorBattery.
Con su participación, el Clúster MAV refuerza su compromiso con el desarrollo de materiales avanzados, la sostenibilidad y la competitividad del tejido industrial catalán.
Desde el Clúster MAV trabajamos intensamente para ofrecer una propuesta de valor diferencial a nuestros socios de acuerdo con nuestros valores: compromiso, excelencia, colaboración, implicación, calidad y confianza.
Contacta